sábado, 20 de octubre de 2012

Tarta de Osos Panda enamorados en la cama

    Hola a tod@s:
 
    Esta vez la ocasión para hacer la tarta era muy especial, el cumpleaños de mis padres. Cuando me puse a pensar en cómo iba a ser mi próxima creación me planteé hacer una tarta con doble temática, para mi padre algo relacionado con El Camino de Santiago y a mi madre algo relacionado con la lectura o con andar por la playa que son dos de sus aficiones. Pero me di cuenta que para el tamaño de la tarta que iba a hacer (18-20cm de diámetro) y la inexperiencia que tengo todavía acerca de la repostería creativa, decidí hacer algo que fuese bonito y en el que saliesen "mis papás".
 
    Empecé como siempre con el modelado de los ositos panda. El tutorial lo saqué del You Tube (Parte 1 y Parte 2 ). Aunque el paso a paso no está en español, no hace falta porque se ven muy bien todos los pasos y es bastante fácil de hacer.
     Una vez hice todas las partes de los osos los dejé secar todo un dia y posteriormente, los pegúe con pegamento comestible y esperé a que el pegamento se secase bien para poder terminar con la decoración.


















    Me puse a hacer el bizcocho de limón y cuando terminé de hornearlo lo saqué y lo dejé enfriar durante toda la noche.

    Al dia siguiente partí el bizcocho en dos y le quité las esquinas para hacerla mas cuadrada y utilizar los restos para hacer la almohada y le eché el almíbar para que esté mas jugoso. Luego lo rellené con mascarpone y mermelada de fresa y lo cubrí de Nutela y... a la nevera!!!.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
    
    Luego terminé de hacer la decoración de la tarta y dejé que se secará todo hasta el dia del montaje.
    Al día siguiente forré la tarta haciéndole el dibujo con un rodillo texturizador. Hay zonas que no quedan muy marcadas porque me gusta que el forrado sea finito para que no quede muy empalagoso y si lo marcaba mucho se me perforaba el fondant; de todas formas luego lo iba a disimular bastante con la decoración. Para disimular la terminación de la tarta, le hice un rollito y lo pegué en la parte baja.
 
    Por último, me tocó pegar los osos a la tarta y disimular el resto de desperfectos con la decoración. Una vez en casa de mis papis, le coloqué las velas
 
 
 
 
 
 

     Y este fue el resultado final visto por dentro. La verdad es que quedó bastante jugosa y la capa de fondant bastante fina y comestible sin que quedase excesivamente empalagosa.
 
    Mi próxima tarta ya tiene fecha. La haré la semana que viene por el 31 cumpleaños de mi chico. Ya estoy pensando la temática, pero no adelanto nada por si se le ocurre mirar el blog y se fastidia la sorpresa.
 
    Hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario